Emanaldiak/Eventos

Próximos eventos: Basílica Trinidad Arre - pueblico Berriozar - BENÉFICO Kenia

13.11.2021 19:00

Empezamos el curso con varios retos y eventos a la vista en noviembre y diciembre.

La Basílica de la Trinidad de Arre, lugar de paso del camino de Santiago francés, será escenario de nuestro próximo concierto dentro del ciclo Coros en Navarra "Abriendo camino" y además en estos meses actuaremos en el pueblico retomando los conciertos de otoño y los villancicos por las calles.

Y ya tenemos fecha para nuestro concierto benéfico a favor de una asociación en Kenia, será el domingo 19 de diciembre.

Fin de curso actuando en varias plazas de Berriozar

25.06.2021 19:30

Recibimos el solsticio de verano cantando y bailando al aire libre, como despedido del curso escolar.

Nos acompañaron 5 dantzaris del pueblo, qué bonito detalle, y bailaban el aurresku cantado por nosotr@s.

Estuvimos primero en las piscinas públicas, a las 19.30h, después fuimos a la plaza de Donantes a las 20:00h, para finalizar en la Eguzki plaza a las 20:30h, bonito ambiente para la soleada tarde-noche. Una actuación vistosa y agradable para nuestro público.

Después como despedida de curso un picoteo en el bar 101, algun@s nos veíamos la cara por primera vez sin mascarilla.

¡Ahora a descansar! ¡Feliz veranoooo!!!

Concierto en la Iglesia de San Antonio - Capuchinos - Pamplona

29.05.2021 20:00

Todo un lujo para Elkarrekin poder ofrecer un concierto en este lugar idílico.

Agradecemos enormemente la intervención y ayuda de Pedro Mari Ardaiz para que este sueño se hiciera realidad.

Repertorio variado y estreno de obras para esta ocasión tan especial, en una Iglesia que habitualmente acoge actuaciones de corales internacionales.

Nos acompañaron Kilian Carrillo al piano, Héctor Ramírez con el saxofón, y nuestros percusionistas Oier y Kaiene.

Concierto en el Auditorio ARCO IRIS - ORTZADAR

27.03.2021 19:00

El arco iris es un maravilloso misterio de la naturaleza que surge allí donde la lluvia y el sol se besan.

Ekaitzaren ondoren, lasaitasuna dator, eguzkia ateratzen da eta ortzadar ederrak distira egiten du.

Un espectáculo de luz y sonido para dar la bienvenida a la primavera y para intentar dibujar sonrisas de colores: con el maletín de pintura, el atril de colores, nuestras flores y corbatas, y el fondo del escenario ambientando nuestra canciones de color violeta de espiritulidad, azul de cielo y mar, verde esperanza para nuestras habaneras, rojo pasión en nuestros vals, y naranja exótico para nuestro bloque africano.

Kontzertua entzunaretoan - Un paseo por el mundo

26.12.2020 19:00

Día completo para nuestra coral porque comenzamos el día amenizando la misa de 12:00h cooficiada por el mismísimo obispo, en la parroquia de San Esteban de la parte baja del pueblo, con motivo de la celebración del día de San Esteban, que en esta ocasión no iba acompañado de la celebración folclórica por motivo del Covid19.

Por la tarde a las 19:00h ofrecimos un concierto en el Auditorio de Berriozar al ritmo latino de tangos y boleros que nos permitió dar "Un paseo por el mundo" con la imaginación, de la mano de nuestra música, en plena pandemia, porque tenemos restricciones pero nuestros sueños no se pueden detener.

Villancicos por la calle / Eguberritako kantak

22.12.2020 18:00

A pesar de nuestro esfuerzo, las restricciones y condiciones de nuestros ensayos no nos han permitido preparar nuestro deseado concierto del día de Santa Cecilia pero sí hemos hemos actuado cantando villancicos al aire libre y con medidas de seguridad, en la Plaza Euskal Herria a las 18:00h y en la Plaza de Donantes a las 18:30h, ambas en Berriozar. Un bonito acto navideño ambientado por nuestra vestimenta de pastores. Zorionak eta urte berri on!

Centro de Salud de Berriozarko Osasun etxea

26.06.2020 12:30

Promovido por la Federación de Coros de Navarra y como primera actividad después del confinamiento, nos hemos volcado en el emotivo proyecto de unir nuestras voces de nuevo para agradecer a los sanitarios su gran labor y papel en la gestión de esta crisis, y ofrecimos un mini concierto cantando Tebe Poëm, Ama Maitea y Agur Jaunak frente al Centro de Salud de nuestra localidad Berriozar. Se les hizo además entrega de un detalle confeccionado por la Federación. Eskerrik asko gure osasuna zaintzeagatik. ¡¡Bravo!! Gracias por cuidarnos poniendo en riesgo vuestra propia salud.

Ciclo Coral Nerea Aldunate 2020ko Abesbatza zikloa: Doneztebeko Mendi Abesbatza

07.03.2020 19:00

Este año nuestro Ciclo Coral ha quedado truncado por el famoso Covid19 cuando nos encontrábamos en plena celebración. De las 3 actuaciones que teníamos previstas únicamente se pudo realizar la primera, que consistía en un intercambio con el Coro Mendi Abesbatza de Santesteban. Los de Doneztebe cantaron en nuestro auditorio dejándonos un buen sabor de boca, una preciosa actuación y un ambiente inmejorable posterior. Esperamos poder celebrar algún día la vuelta.

Se nos quedó en el tintero la actuación programada para el día 14 de marzo del coro de voces blancas Paz de Ziganda, qué lástima.

Y nosotr@s, que teníamos previsto para el día 28 de marzo nuestro concierto escenificado Restaurante "La locura" tuvimos que interrumpir como todo el mundo nuestra dedicación a preparar el evento, hasta que lleguen tiempos mejores. Aupa musika korala!!

Concierto en la Iglesia de Arazuri

05.01.2020 12:45

¡Qué ilusión! ah ze poza! el Ayuntamiento de nuestro pueblo vecino Arazuri ha contado con nosotros para celebrar su tradicional concierto de víspera de Reyes, y nos ha contratado para cantar después de la misa de 12. En un entorno maravilloso y rodeados de los ríos Arga y Juslapeña, fué una actuación de la que estamos muy orgullosos ya que la acústica de la Iglesia era muy buena y además fuimos acompañados de Jara al piano y Ebane al chelo, que aportaron gran dulzura a nuestras emocionadas voces. Sin saberlo estábamos ofreciendo nuestro primer concierto del año y nuestro último antes de la pandemia. Preciosa experiencia. Eskerrik asko Oltza Zendearen Udalari.

Día 26 Misa San Esteban

26.12.2019 12:00

Nuestra cita en la misa del día del patrón San Esteban, siempre es un honor amenizar este acto tan entrañable el día 26 de diciembre, con los vecinos del pueblo como protagonistas y parte muy activa en el evento, este año con la característica de no acudir a la misa los mayordomos.

Dulce Navidad- Concierto compartido con Enara Choeur- Auditorio de Berriozar

21.12.2019 19:30

Este año no hemos cantado villancicos por las calles, cambiamos de formato para poder ofrecer a nuestro público un concierto que teníamos preparado con instrumentos y amig@s que vienen a compartirlo con nosotr@s. Nos acompañaron el Coro de voces blancas Enara, que participaron en nuestro ciclo coral y nos dejaron muy buen sabor de boca, con su dulzura. En la entrada recibimos a nuestro público con turrones y dulces dándoles la bienvenida y deseándoles una "dulce Navidad", el escenario ambientado con un fondo de velas de nuestra postal navideña, adornado con ramas verdes, el pino con luces y bolas, y el Olentzero. Actuaron primero las chicas de Enara bajo la dirección de Jordi Freixa, qué bonito, qué delicadeza. A continuación nuestra actuación estrenando varios villancicos e interpretando como final la Suite de Navidad, popurri de villancicos en euskera acompañados por piano, violín y chelo. Finalmente unimos nuestras voces los dos grupos para cantar el Cantique de Noël con el lujo de escuchar como solista a nuestra directora Cristina Sevillano. Apoteósica felicitación navideña para tod@s vosotr@s, gracias por acudir a esta cita, estamos muy satisfechos por la respuesta recibida. Milesker.

Concierto Benéfico: encuentro coral Navideño

14.12.2019 20:00

En la Parroquia San Enrique de Pamplona, promovido por la Federación de Coros de Navarra, Ciclo Coros en Red, participamos en un encuentro de 4 corales realizando un concierto solidario en favor de Manos Unidas. Un honor poder contribuir con nuestros cánticos a tan buena causa.

Participantes: Coro Gospel Alaikapela, Coro parroquial San Miguel de Oteiza, Coral Elkarrekin Abesbatza y Coral San Miguel Arcángel de Larraga.

Un placer poder entonar al final todos juntos el Noche de Paz y el Adeste Fideles ante una Iglesia llena de espectadores.

Día de Navarra: concierto en Huarte

03.12.2019 13:30

Como todos los años el Gobierno de Navarra ha contado con nosotros para actuar el día de San Francisco de Javier, asignándonos en esta ocasión cantar en la población de Huarte Pamplona, donde fue todo un lujo hacer el concierto en la Iglesia de San Juan Evangelista, tras la misa de una, quedándose mucho público a escucharnos y siendo recibidos por miembros de la coral del pueblo que nos prestaron su local para cambiarnos y su teclado para la actuación, muchas gracias. También pudimos saludar al párroco Javier, viejo conocido porque estuvo anteriormente en nuestro pueblo.

Tras la actuación nos fuimos a Itaroa a disfrutar de una excelente comida en La Tasca de Don José, con buen ambiente, que culminó con unas partidicas de bolos que nos hizo pasar un buen rato, sobre todo a los ganadores Begoña y Jóse. Gracias a los organizadores por esas ideas tan buenas.

Concierto compartido en Civivox de Iturrama (Iruña)

15.11.2019 19:30

Promovido por la Federación de Coros de Navarra dentro del programa Coros en Red, realizamos un concierto compartido con el Coro Corazón de Jesús de Pamplona, se desarrolló en el Civivox de Iturrama y en esta ocasión nos dirigió Anabel Ariño. Agradable experiencia.

Concierto en el pueblico

09.11.2019 19:00

Repetimos experiencia gustosamente, nuestro tradicional concierto en la Iglesia de San Esteban, en el pueblo viejo, donde tanto nos gusta cantar, para estrenar las actividades del nuevo curso 2019-2020.

Fin de curso a CASTROURDIALES

16.06.2019 12:30

Nos fuimos de fin de semana a Cantabria en autobús, estuvimos alojados en hoteles de Treto y Colindres, cerca de Castro Urdiales, donde pasamos la tarde del sábado viendo el pueblo y un concierto del coro Lírico de la Federación en la catedral de Santa María, y el domingo tuvimos concierto después de un bautizo que también amenizamos, en la preciosa Parroquia de San Vicente, localidad de Guriezo. Lo pasamos de maravilla en éste viaje. Bonita experiencia.

Conciertos sacros compartidos con coro San Francisco de Asís

15.04.2019 20:00

Lunes 15/04/2019 a las 20:00h en la Parroquia San Francisco de Asís, Iturrama

Martes 16/04/2019 a las 20:30h en la Parroquia de La Asunción, San Juan

Presentamos nuestro repertorio específico para estas fechas previas a la Semana Santa, obras de polifonía sacra en sendos conciertos que compartimos con el coro San Francisco de Asís, digirido por Anabel Ariño, acompañados con instrumentos: Jara al piano y Mario al violín; donde tuvimos el placer de compartir escenario cantando las dos corales juntas 4 obras entre las que destacaron "Pie Jesu" y "Oh Salutaris Hostia" por la maravillosa interpretación de sus solistas.

Ciclo Coral "Nerea Aldunate" 2019ko Ziklo Korala

23.03.2019 19:00

Las actuaciones que se han celebrado este año han sido:

23/03/2019 Grupo vocal "Elkhos" ahots taldea - el coro dirigido por Carlos Gorricho demostró gran calidad vocal y potencial para emocionar.

30/03/2019 Coro de voces blancas "Enara" de Bayona, Baionako Enara emakume abesbatza - coro dirigido por Jordi Freixa, gran dulzura en su interpretación.

06/04/2019 Coral Elkarrekin Abesbatza - dirigidos por Cristina Sevillano, mostrando el trabajo de este año enfocado a música sacra.

Ciclo "Coros en Navarra": concierto en CORELLA

09.02.2019 19:30

Enmarcado en el Ciclo Coros en Navarra que nos ofrece la Federación, este año decidimos cantar en el pueblo de nuestra compañera Inés, que se encargó de hacernos pasar un día maravilloso comenzando con una visita guiada al casco histórico barroco de la ciudad, con el lujo de poder visitar el museo Arrese y la Iglesia de San Miguel; seguido de una comilona, para culminar con el concierto en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, acompañándonos al violín la hija de nuestra anfitriona, qué bonito! Un gran día dedicado a la cultura. Gracias a Inés y a todos los corellanos.

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2018ko AZAROA ETA ABENDUA

24.11.2018 19:00

29/12/2018 a las 19:00h Iglesia REDENTORISTAS Pamplona, San Ignacio, concierto de Navidad invitados por la coral Liguori con quienes compartimos concierto. Estreno en primicia de la obra SUIT DE NAVIDAD, popurri de villancicos acompañado por orquesta (un sexteto de cuerda, nuestra pianista Jara y saxofón de Héctor). Una gran experiencia con ganas de repetir.

26/12/2018 a las 12:00h MISA PATRÓN SAN ESTEBAN en el pueblico. Desde el coro amenizamos la misa en honor al patrón estrenando villancicos e interpretando por primera vez el aurresku a dos voces a petición del dantzari, Asier, con gran éxito del estreno.

21/12/2018 GABONETAKO KANTAK- Ronda de villancicos por las calles de nuestro pueblo, empezando por Zortziko, Etxaburua, Udaletxean, pastelería Gloria, Eguzki Plaza, polideportivo, para terminar en el pueblico, donde nos obsequiaron con caldico y chocolate para entonarnos mejor. Mmmmm, milesker guztioi.

16/12/2018 a las 16:30h HENDAIA- cerca del Ayuntamiento, en la Iglesia de Sant Vincet, actuamos junto a Entzun Abesbatza, celebrando la vuelta del intercambio tras su visita en nuestro ciclo coral. La Iglesia a rebosar; también actuó la banda del pueblo, con la que ambas corales interpretamos a unísono el Adeste y el Hator hator para felicitar la Navidad a los asistentes. Después nos acercaron al camping donde nos ofrecieron gran cantidad de comida, bebida y sesión de cantos populares que nos hicieron pasar una jornada inolvidable. Eskerrik asko lagunak! Iosu, Benito eta emakume hoiekin... ze farrak!!!

03/12/2018 DÍA DE NAVARRA- en la Iglesia de IRURTZUN, localidad que nos destinó este año el Gobierno de Navarra para celebrar el concierto del día de San Francisco Javier. Agradecimos que las personas asistentes a la misa se quedaran a escucharnos y además acudiera más público adicional. Nos recibieron muy bien y pudimos degustar un delicioso lunch que nos ofrecieron en el club de jubilados, qué majos! así da gusto. Después nos volvimos al pueblo, que habíamos encargado comida precocinada para juntarnos a comer en la bajera de Zortziko, donde pasamos la tarde a gustico.

24/11/2018 a las 19:00h CONCIERTO EN EL PUEBLICO- en la Iglesia de San Esteban, tras arreglo de asuntos entre arzobispado, Ayuntamiento y asociación de vecinos, pudimos ofrecer nuestro deseado concierto en ésta casa de TODOS, bajando después al auditorio a ver el final del concierto solidario Fair Saturday que ofrecía Paz de Ziganda Helduen Abesbatza.