Emanaldiak/Eventos

Conciertos de DICIEMBRE/2016

03.12.2016 12:00

- 03/12/2016 a las 12:00h: Concierto en la residencia HERMANITAS DE LOS POBRES, día de San Francisco Javier subvencionado por el Gobierno de Navarra.

  Interpretamos un repertorio variado que gustó a los asistentes, quedando muy agradecidos por nuestra actuación. Después nos fuimos a celebrar el final de nuestra rueda de conciertos al Hotel Agustinos, donde nos atendieron y dieron de comer a las mil maravillas y disfrutamos de una agradable velada con música y karaoke que aportó Fernando.

- Día 22 de diciembre: Villancicos por las calles del pueblo incluido visita a Pello y subida al casco viejo.

- Día 26 de diciembre: actuamos en la misa en honor a San Esteban.

Conciertos de NOVIEMBRE/2016

05.11.2016 19:00

- DÍA 5/11/2016, sábado, concierto en la Iglesia del pueblico en Berriozar, a las 19:00 h.

  En un ambiente muy familiar y con la Iglesia de San Esteban llena nos dimos el gustazo de cantar en este lugar con una sonoridad muy agradecida y aprovechamos para dar la bienvenida al coro a bastantes coralistas que comenzaban con ilusión esta nueva etapa. A continuación en la sociedad tuvimos ocasión de intercambiar opiniones con nuestro público en un piscolabis que nos autogestionamos.

- Día 12/11/2016, sábado, vuelta de intercambio con coral Aritza, a las 20:00 h. en AIBAR, Auditorio Álvaro Aldunate.

  Estamos encantados del trato recibido por nuestros compañeros de Aibar, que nos mostraron la belleza de este pueblo medieval acompañándonos con una visita guiada a la luz de la luna, comprendiendo así el orgullo que sentía Nerea por esta población.

  Pudimos notar el calor del recibimiento antes, durante y después de nuestra actuación, que, aunque no quedamos muy satisfechos de ésta (nos hubiera gustado lucir un poco más el trabajo realizado, estábamos nerviositos) sin embargo de lo que sí estamos satisfechos es del trato y el ambiente generado tras el estupendo lunch que nos prepararon. Todo delicioso y copioso. Sois maravillosos. Eskerrik asko. Estaremos siempre unidos por ese nexo inolvidable.

  Tuvimos el honor de que la coral Aritza, con su entrañable concierto en Berriozar, inaugurara nuestro primer Ciclo Coral Nerea Aldunate, y ese día nos hicieron entrega de la partitura de "Vuelve tu luz", un hermoso regalo del que nos impregnamos y quisimos dedicarles con todo nuestro cariño, ya que la canción es muy especial por haber sido compuesta en recuerdo a Nerea, la compuso Laura Nieto, miembro de la coral de Aibar, y arreglo coral de Iñigo Aldunate, hermano de Nerea.

  Para culminar la actuación nos hacía muchísima ilusión que nos acompañaran los miembros de Aritza para compartir ese regalo y entonar todos juntos "Vuelve tu luz" como símbolo de la unión, ayuda y fuerza que nos hemos ofrecido mutuamente.

  El escenario era el idóneo, el Auditorio Álvaro Aldunate... en Aibar, rodeados de su gente... y así se fueron uniendo más... y el pueblo cantó... ¡Cómo no la íbamos a notar sutil en el aire!...

- Día 20/11/2016, domingo, vuelta de intercambio con coral Arraga en KANBO, a las 17:00 h.

  Qué recuerdo tan entrañable nos ha quedado de nuestro viaje a Cambo Les Bains (Kanbo) hacia donde partimos de par de mañana, tras una accidentada salida, y donde nos esperaban para abrir en exclusiva para nosotros la Villa Arnaga, museo dedicado a Edmond Rostand, autor de Cyrano de Bergerac, palacete donde llegó a residir hasta 1918, con hermosos jardines a su alrededor.

  Nos explicaron todo al detalle y nos acompañaron durante todo el día ofreciéndonos un aperitivo, un local donde descansar y comer, un paseo hacia la Iglesia de San Lorenzo donde actuábamos a las 17:00h y un lunch posterior amenizado por la puesta en común de nuestro repertorio euskaldun con lo que disfrutamos también muchísimo, gracias a su enorme amabilidad.

  Fue un concierto precioso en el que nos sentimos muy bien, arropados por la belleza y la sonoridad de la Iglesia con la balconada típica de la zona, con un numeroso público que agradeció nuestra actuación.

  Así que nosotros también no podemos hacer otra cosa que agradecer: muchísimas gracias, amigos de Arraga Abesbatza, fue un día mágico. Muchísimas gracias Cris y Mercedes, pedazo de anfitrionas, por organizar para nosotros esta maravillosa velada.

Concierto en Galar

23.04.2016 19:00

Actuación en la preciosa Iglesia del pueblo de GALAR, como vuelta de un intercambio que realizamos, nos visitó la coral "Cendea de Galar" durante del ciclo coral de 2015. Con una iglesia llena de público ofrecimos nuestro variado repertorio finalizando con las piezas al piano.

Después nos obsequiaron con un estupendo lunch en la sociedad, qué ricas las txistorrikas, la panceta, la tortilla, el ajoarriero, ensalada rusa... y los postres, mmmm, para chuparse los dedos en buena compañía y buen ambiente. Gracias por vuestro recibimiento compañeros.

I CICLO CORAL "NEREA ALDUNATE" en 2016

02.04.2016 19:00

Día 2 de abril a las 19:00h --> La coral ARITZA de Aibar estrenó el ciclo coral, quién mejor que ellos para acercarnos la esencia de Nerea. Con una gran calidad vocal y humana, nos encantaron las entrañables presentaciones que a Iñigo le salían del alma, dándonos a conocer detalles del entorno en que vivía Nerea, y emocionándonos con el tema que Laura compuso para dedicarlo a ella. 

Día 9 de abril a las 19:00h --> Nos visitó ARRAGA Abesbatza de Cambo Les Bains, que nos ofrecieron un concierto muy ameno con un repertorio casi exclusivamente compuesto por canciones tradicionales vascas, como apasionados que son de dicha cultura. Contamos con presentación trilingüe y disfrutamos de un lunch con sobremesa cantarina.

Día 16 de abril a las 19:00h --> Día de nuestra actuación, coral Elkarrekin Abesbatza, incluyendo un pequeño acto recordatorio de los compañeros que nos han abandonado en este último año: Nerea, Itxaso y Mari Carmen. Concretamente recitamos con fondo musical un poema que escribió Pello Uharte, en el que se preguntaba reiteradamente ¿por qué cantamos? dramatizando y poniendo en duda el sentido de cantar dadas las injusticias que se ven en el mundo, pero sin embargo todas las preguntas encuentran su respuesta y nos llevan a la conclusión de que "Cantamos... porque así lo querrían, sin duda, nuestros muertos cercanos".

Fue un concierto en el que nuestra afición nos dió la enhorabuena en reiteradas ocasiones por demostrar el trabajo que habíamos realizado para incorporar tantas piezas a nuestro repertorio, y con una puesta en escena magnífica ambientada con fotos proyectadas para cada canción que vistieron de gala el escenario consiguiendo su plenitud al incorporarse el piano para las últimas piezas, para lo que contamos con el maestro de las teclas Pedro Mari Ardáiz.

-----GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN PARA CONSEGUIR EL DESARROLLO DE ESTE I CICLO CORAL NEREA ALDUNATE-----

Actuaciones navideñas 2015

23.12.2015 18:30

El MIÉRCOLES DÍA 23 a las 18:30h salimos a la calle a cantar villancicos, haciendo visita en su domicilio a nuestra compañera Mari Carmen (La Martiartu), que estaba muy delicada, le cantamos unos villancicos y el Ama Maitea. Muy emocionante. También en el pueblico cantamos a la abuela casi centenaria, ¡cómo cantaba el villancico de "Bienvenido a nuesto valle"!. Todo ello para nosotros una experiencia inolvidable.

El SÁBADO DÍA 26 a las 12:00h amenizamos la misa en honor al patrón, en el pueblico. Con una nota sangrante en nuestra actuación: había muerto repentinamente el día de Navidad nuestro presidente de toda la vida, Itxaso.

 

Actuaciones al comienzo del curso 2015-2016 /2015-2016 ikastaroaren ikasturtearen hasierarako emanaldiak

19.09.2015 12:00

- Sábado 19/09/15 a las 12:00h --> Hemos participado cantando 2 temas en el Euskeraren Eguna

- Sábado 17/10/15 a las 19:30h --> Concierto en la Iglesia de RETA (Coros en Navarra 2015)

- Sábado 21/11/12 a las 19:00h --> Concierto en el pueblico (Berriozar)

- Sábado 28/11/15 a las 19:30h --> Concierto en Iglesia San Francisco de Asís - BILBAO - vuelta de intercambio con Eskuz-Esku de Getxo

- Jueves 03/12/15 día de San Francisco Javier --> Concierto en LERÍN

-15/09/19 --> Euskeraren Eguna-ean, bi abesti kantatuz parte hartu genuen
-15/10/17 --> Retako Elizan Kontzertua egin genuen,  (2015 Nafarroako Koruak)
-15/11/21 --> Pueblico-an, (Berriozar-en), kontzertua eskaini genuen 
-15/11/28 --> Bilboko San Francisco Asis elizan, kantatzen egon ginen, Getxoko Eskuz-Esku truke bezala
-03/12/15 --> San Francisco Javier egunean --> LERÍN-en.

 

HOMENAJE A NEREA, nuestra querida directora fallecida el 14 de abril

21.06.2015 20:00

Un sonido de saxo irrumpió en la sala, Héctor Ramírez entonaba "Goizian argi hastian" con el gusto que le caracteriza, creando un ambiente de inquietud y espectación ante la llegada de Nerea, que representó dejando el saxo junto al atril, símbolos que nos acompañaron durante todo el acto adornados por el ramo de calas de la Conchita. En este entorno tan íntimo comenzaron nuestras conversaciones con Nerea, con una conexión por skype en directo en la que nos contó que se encuentra bien y que desde allá ejerce de ángel de la guarda para todos nosotros.

Con Fermín Goñi al txistu, en representación del grupo de dantzas Txori-Zuri, José Martín e Irune bailaron el aurresku con reverencia final hacia la imagen proyectada de Nerea, dando entrada al vídeo presentación de 10 minutos preparado por Fernando recopilatorio de fotos y vídeos de tantos y tantos momentos compartidos con ella en sus diferentes ámbitos.

A continuación la Banda de música Doinua de Berriozar junto a la coral Elkarrekin dieron la bienvenida a los asistentes con el "Agur Jaunak". La Banda aceptó gustosamente la invitación a participar en este acto en el que también ofrecieron 2 piezas más "Oi Baldorba" y "Ammerland" recordando con nostalgia etapas que con Nerea compartimos escenario.

Las palabras "Gogoan zaitugu, Nerea, gurea" dieron paso a nuestra actuación como coral entrando por voces entonando "Inmortal Bach" incorporándonse al final de la pieza nuestra nueva directora Cris Sevillano resolviendo nuestra caótica situación y dirigiendo el resto de temas: "Música" que es la mejor terapia para quitar nuestro sufrimiento, "Maritxu-Andre Madalen" popurrí para conmemorar los buenos momenticos lúdico festivos que pasó Nerea junto a "Txaranga Txorongo" donde tocaba el saxo y a quienes agradecimos su participación como público en el evento. Por último "Xalbadorren heriotzean", obra emblemática que nos permitimos adaptar la letra al caso concreto de Nerea  "...Nun hago? zer taldetan ari haiz orain, Nerea?..." 

Esta partitura diseñada, adaptada y traducida por Pello fue la base, junto con el atril y el saxo, del detalle entregado a los familiares.

... ¡Dios mío! ¡Ha sido todo un sueño! -exclamaba Kontxi tras despertarle la llamada de Fernando ... juntos proceden a despedir el acto y a agradecer la colaboración del Ayuntamiento, la Federación, colectivos que nos ofrecieron ayuda y condolencias, Mari Paz y Cristina, técnicos, y todos los que se quisieron acercar a pasar un rato con Nerea.

Por último se invitó a subir al escenario a las otras 3 corales que Nerea dirigía: "Aritza" de Aibar, "Media Luna" y "Casa de Castilla y León en Navarra" y tras el caluroso aplauso que Carmelo pidió para Nerea, entonamos todos juntos el canto final "Kantuz" siguiendo en la pantalla la dirección de la propia Nerea en una de nuestras actuaciones, en las que le gustaba terminar este tema recitando un poema que nos dejó sus últimas palabras de la tarde  "...sólo amando ...sólo cantando".

Fue un acto muy emotivo y muy especial para una persona muy especial, por su desbordante naturalidad y alegría ...  "¡Bravo!" gritaba Manuel con la ovación del público.

Todos tenemos alguna persona que se ha ido dejándonos una gran huella. Aunque no disfrutemos de su presencia siempre nos quedan las vivencias y recuerdos. Podemos hablar con ellos siempre que queramos utilizando nuestra imaginación. Basta con cerrar los ojos y dejarse llevar.

Para nosotros no es difícil comunicarnos con Nerea porque, sea un sueño o no, en cada nota que entonamos y que ella nos ha enseñado la tendremos siempre presente. Por eso nunca, nunca dejaremos de tener nuestras CONVERSACIONES CON NEREA.

Hasta mañana Nerea / Bihar arte maitia.

Concierto en Puente la Reina / Garesen kontzertua

13.06.2015 20:00

Enmarcado dentro del segundo Ciclo Coral Emilio Arrieta, dando inicio a dicho ciclo siendo el primero de los 4 conciertos que se celebran este año en la Iglesia de Santiago de la localidad. 

Consiste en un intercambio con la Coral Emilio Arrieta de Puente la Reina, a la que recibimos en Berriozar el 25 DE ABRIL disfrutando de su amplio repertorio bajo la temática "Con la música a otra parte", concierto en el que interpretaron temas recorriendo los cinco continentes, muchos de ellos armonizados por el propio director Josu Martínez, bastantes de ellos además con coreografía incluida, y todos ellos ambientados con una foto proyectada de fondo relacionada con la canción cantada. Un bonito y ameno concierto recompensado después con un agradable ratico que pudimos compartir durante el lunch.

Urte honetan ospatzen diren 4 kontzertuetako lehena izanez hasiera aipaturiko zikloari emanez, Coral Emilio Arrieta bigarren Zikloaren barruan markoan jarrita.

Emilio Arrieta Gareseko Koralekin trukea zen, Apirilaren 25eko Berriozar-en jasotzen dugula "Con la música a otra parte" gaien azpian, gaiak bost kontinenteak ibiliz interpretatu zituzten kontzertuaren, Beste leku batentzako musikarekin bere errepertorio zabalaz gozatuz" asko haietako Josu Martínez berezko zuzendariak elkartuta, haietako nahikoak gainera sartutako koreografia, eta haiek guztiak botatako funtsezko erlazionatutako argazkiaz kantatutako kantarekin girotutakoekin. Gero lunch-ean zehar partekatu ahal izan genuen une atseginarekin saritutako kontzertu polit eta entretenigarria.

 

En la Universidad Pública, edificio El Sario / Unibertsitate Publikoan, El Sario eraikinean

09.05.2015 18:30

Participamos cantando 4 temas en el acto de clausura del curso escolar del Aula de la Experiencia de Pamplona: Siyahamba, Goizian argi hastian, Zorongo y Gaudeamus igitur, en la que nos acompañaron las voces de todos los diplomados.

Era el acto de finalización de estudios de IX promoción del Diploma en Humanidades y Ciencias Sociales.

Un precioso evento con varias intervenciones de profesores y alumnos, actuaciones musicales y entrega de diplomas, organizado por Mayte Baines, con un merecido éxito recompensa de su esfuerzo y dedicación. Gracias por todo.

En esta ocasión nuestra coral contó con la dirección de Mari Paz Arizkun, antiguamente también directora de Elkarrekin, quien al conocer la noticia del fallecimiento de Nerea nos tendió su mano y se ofreció amablemente para ayudarnos en todo lo que necesitáramos y aceptamos su propuesta. Eskerrik asko Mari Paz. Musu haundi bat.

Iruñeko Esperientziako Ikasgelaren ikasturtearen amaiera-ekitaldian Lau gai kantatuz, parte hartu genuen: "Siyahamba, Goizian argi hastian, Zorongo eta Gaudeamus igitur", diplomadun guztien ahotsek lagundu ziguten.

Bazen Humanitateengan eta Gizarte-Zientzietan Diplomaren IX. sustapeneko amaitze ekitaldia.
Irakasleetako eta ikasleetako hainbat esku-hartzerekin, musika-emanaldiekin eta diploma-ematearekin merezi izandako arrakastarekin ekitaldi ederrak, Mayte Baines-ek antolatuta, bere ahalegineko eta arduraldiko saritzen du. Guztiagatik eskerrik asko.

Kontzertu honetan Mari Paz Arizkun,gure zuzendaria izan zen, behinola Elkarrekin-eko zuzendaria ere, zein ezagutzerakoan Nerea-ren heriotzaren berria joera izan zuen bere eskua eta adeitsuki eskaini zuen guri behar izan genuen guztian laguntzeko eta bere proposamena onartu genuen. Eskerrik asko Mari Paz. Musu haundi bat.

Funeral de nuestra directora Nerea Aldunate / Nerea Aldunate gure zuzendariaren hileta

16.04.2015 18:00

Partimos en autobús hacia Aibar, su localidad natal, en un viaje muy diferente al que estábamos acostumbrados, teníamos una actuación: la actuación más triste de nuestra existencia como grupo coral. Queríamos despedirla como se merece, y nuestras voces quebradas entonaron, junto a compañeros de otras corales que dirigía, bellas melodías que quedan en nuestro recuerdo con su imagen frente a todos nosotros indicándonos que debemos sonreír.

Nos dejó el 14 de abril de 2015.

SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS - GOGOAN ZAITUGU.

Aibar-erantz autobusetan irten ginen, bere jaiotze herrirantz, oso ohituta geundenaren desberdina den bidaian, emanaldi bat genuen: talde koral bezala gure existentziaren emanaldirik tristeena. Merezi den bezala agur esan nahi genuen, zuzentzen zituen beste koru batzuen lagunenekin, gure hautsitako ahotsek intonatu zituzten, gure oroipean bere gu guztien aurreko irudiarekin irribarre egin behar dugula guri esanez geratzen diren melodia ederrak.
2015eko apirilaren 14a utzi zigun.
GURE ARTEAN BETI EGONGO ZARA - GOGOAN ZAITUGU

En la Vuelta del Castillo: homenaje a las víctimas del 36 / Gazteluaren Itzulian: 36ko biktimen omenaldia

11.04.2015 12:00

Junto a la Ciudadela, dimos comienzo al acto con el tema "Esta tierra" y tras la intervención de grupo de teatro de Aranguren, cantoautora, testimonio familiar, ofrenda floral y jota cantada por el padre de nuestra directora Nerea, entonamos  "Xalbadorren heriotzean", en el emotivo acto de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra.

Gotorlekuaren ondoan, "Esta tierra" abestiarekin ekitaldeari hasiera eman genion eta Aranguren antzerki taldea, cantoautora, familiaren lekukotasunaren, lore-eskaintza eta Nerea gure zuzendariaren aitak kantatutako jotaren ondoren, "Xalbadorren heriotzean" intonatzen genuen, AFFNAko ekitaldi hunkibera honetan.

 

CICLO CORAL 2015KO ABESBATZEN ZIKLOA

28.03.2015 19:00

Este año las fechas y participantes en nuestro Ciclo Coral han sido los siguientes:

DÍA 14 de marzo: Inició el Ciclo la Asociación CORAL DE LA CENDEA DE GALAR, ofreciendo un bonito y ameno concierto, dirigido por Javier Iriarte, que el año pasado también nos visitó con otra coral que dirige. Pasamos un ratico agradable en el lunch posterior. Gracias por visitarnos.

DÍA 21 de marzo: Nos visitaron la coral ESKUZ ESKU ABESBATZA, de Getxo, coro femenino de voces blancas adultas que trajeron un extenso, variado y divertido repertorio incluso con con 2 piezas al piano (Áurea), todo ello dirigido por María Asun. Pasamos un rato muy agradable en el lunch al son de cánticos, bailes y muchas risas, ¡qué majas! Eskerrik asko etortzeagatik. 

DÍA 28 de marzo: Actuación de la CORAL ELKARREKIN ABESBATZA, organizadores del evento. Con un balance muy positivo del concierto, previo al cual se proyectaron unas fotos lugareñas y adecuadas a la lectura de unas preciosas frases que sirvieron para agradecer a la música lo que ella hace por nosotros, comenzando el repertorio con la canción "Música" continuando así con el homenaje mientras concurrían los coralistas en el escenario con una entrada muy original.

Urte honetan datak eta gure Ziklo Koraleko parte-hartzaileak hurrengoak izan dira:
Martxoaren 14a: GALAR-CENDEA-ren Abesbatza zikloari irakatsi zion, Javier Iriarte-k zuzendutako kontzertu polit eta entretenigarria, ere urtea iragana zuzentzen duen beste koru batekin bisitatu zuena. Une atsegina pasatu genuen geroagoko lunch-ean. Eskerrik asko gu bisitatzeagatik.
Martxoaren 21a: Getxo-ko, ESKUZ ESKUZ Abesbatza abestu zuten, errepertorio zabal, era askotako eta dibertigarria ekarri zuten ahots zuri helduko koru femeninoa barne pianorako 2 piezarekin (Áurea), guztia hura María Asun-ek zuzenduta. Oso tarte atsegina pasatu genuen, kantiken soinuarekin lunch-ean, dantzetan eta barre askotan, zein jatorrak! Eskerrik asko etortzeagatik.

Martxoaren 28a: ELKARREKIN ABESBATZA amaiera eman zion zikloari, ekitaldiko antolatzaileak. Kontzertuko balantze oso positiboarekin, bota ziren zeinen aurrekoa argazki herritar eta egoki batzuk eskertzeko musikari hark guregatik, koralist-ek agertokian parte hartzen zuten oso jatorrizko sarrerarekin bitartean horrela omenaldiarekin jarraituz errepertorioa "Musika"-kantarekin hasiz, egiten duena balio izan zioten esaldi eder batzueiko irakurketara.

Actuación en la Clínica San Juan de Dios / San Juan de Dios Klinikako emanaldia

09.03.2015 18:00

Una experiencia muy gratificante ofrecer un mini concierto con un público tan agradecido enmarcado en el proyecto ARIMA de acción social con el que colaboramos.

Oso esperientzia atsegingarria mini kontzertua ARIMA sozietate-akzioko laguntzen dugun proiektuan markoan jarritako hain esker oneko publikoarekin eskaintzea.

Acto de presentación del documental y canciones del proyecto People&Places / Dokumentalaren aurkezpen ekitaldia eta People&Places proiektuaren kantak

13.01.2015 19:00

En el Auditorio de Berriozar se proyecta y presentan en directo las canciones que se han grabado para el documental que la asociación KAMIRA ha editado enmarcado en el proyecto People&Places, que tiene como objetivo el aprendizaje intergeneracional a través del arte, concretamente a través de la música, materializándose en la creación de un video clip con el fin de mostrar Navarra en Europa basándonos en este arte.

La coral Elkarrekin fue invitada a participar y ha colaborado gustosamente con lo que le gusta hacer: cantar.

El acto consistirá en la presentación oficial del proyecto en directo ante las 6 nacionalidades que estarán presentes, con un aurresku de bienvenida, presentación y proyección del documental, presentación de uno en uno y actuación de los grupos que hemos participado (Coro de la Universidad, Coral Elkarrekin, Canciones de siempre, Coro Aizaga, Déjame cantarte y la Banda de música Doinua), que tras el discurso del alcalde de Berriozar cantaremos todos juntos la canción "Navarra (una pequeña Europa) sin fronteras", tema preparado para la ocasión con melodía y letra de Jesús Rodríguez y armonización y arreglos de José Germán Antón.

Berriozar-eko entzunaretoan botatzen da eta zuzenean aurkezten dute KAMIRA eikarteak editatu duen dokumentalerako grabatu diren kantak People&Places proiektuan, artearen bidez interbelaunaldi-ikasketa, musikaren bidez zehazki, arte honetan oinarrituz Nafarroa Europan erakusteko bideo klip bateko sorreran gauzatuz helburu duenean, markoan jarrita. Elkarrekin korua parte hartzera gonbidatu zen eta gustura lagundu du egitea gustatzen zaionarekin: kantatzea.

Ekitaldia proiektuaren aurkezpen ofiziala izango da zuzenean, ongietorriko, aurkezpeneko eta dokumentalaren proiekzioko aurresku-arekin aurrean egongo diren 6 nazionalitateak, bateko bateko aurkezpena eta parte izan dugun taldeen emanaldia aurrean (Unibertsitateko, Coral Elkarrekin-ego Korua, betiko Kantak, Aizaga Korua, Déjame zu kantatzea eta Doinua Musika-Banda), Berriozar-eko alkatearen diskurtsoaren atzean "Nafarroa" kanta kantatuko dugula guztiak batera (ume bat Europa) mugarik" gabe, melodiarekin eta Jesús Rodríguez-eko eta harmonizazioko letrarekin aukerarako eta José Germán Antón-en moldaketetarako presta den gairik.

Misa en honor a San Esteban en el pueblo viejo / Done Eztebe eguneko meza

26.12.2014 12:00

El segundo día de Pascua es festivo en Berriozar  porque es el día de su patrón San Esteban y se realizan varias actividades para celebrarlo, entre ellas la misa en su honor en la que participamos amenizándola con nuestros cánticos navideños: este año hemos estrenado 3 temas en nuestro repertorio, por un lado un villancico, por otro un zortziko dedicado al día de San Esteban, con melodía facilitada por nuestra ex-compañera Villar traída desde Vitoria y letra más arreglo coral y traducción realizada por nuestro compañero Pello Uharte. Por último también cantamos el zortziko a San Esteban, tema que tiene la melodía de "Mi tierra vasca" pero con letra y adaptación de nuestro compañero Luis, que habitualmente la cantaba cada año como solista en la misa pero este año nos invitó a la coral a ser partícipes facilitándonos su partitura y cantándola él con nosotros como uno más del coro.

Todo transcurrió en un ambiente precioso con buen tiempo, participación de txistularis, txaranga y gaiteros, con los mayordomos y niños como protagonistas de las dantzas y el lunch con la especialidad de las torrijas que preparan y ofrecen los habitantes del pueblico.

Terminan las celebraciones con el tradicional concierto navideño de la banda de música de Berriozar.

Bazkoaren bigarren eguna, abenduak 26, festa eguna da Berriozarren Done Eztebe bere patroiarena delako eta, hori ospatzeko, hainbat jarduera egiten dira. Horien artean, meza. Elkarrekin abesbatza meza hori girotzen aritu zen hainbat kanturekin. Aurten hiru kantu berri izan dira. Batetik gabon kanta bat; bestetik, Done Ezteberi dedikaturiko zortziko bat, Villar gure kide ohiak Gasteiztik ekarria eta Pello gure kideak letra egokitu eta euskaratu duena. Eta hirugarrenik, Turrillas maisuaren "A  mi tierra vasca" zortzikoa Luis gure kideak egindako letrarekin. Kide horrek bakarlari gisa kantatu izan du, baina 

aurten abesbatzarekin batera egin du.

Giro atsegina, gure jarraitzaileen zorion emana, eguraldi ederra eta kolektiboen zein auzokideen parte hartzea izan dira goizaren osagai nagusiak.

Cantando villancicos por las calles / Gabon kantak kalean

22.12.2014 19:00

En la puerta de las Navidades y como todos los años salimos por las calles del pueblo a cantar villancicos para ambientar las fechas venideras y desearos a todos una Feliz Navidad.

Nos puedes encontrar en nuestro recorrido habitual que comienza en Zortziko, punto de encuentro la tienda de nuestro compañero Fernando, y continúa por la calle Etxaburua hacia el Ayuntamiento y la Plaza Eguzki, para terminar en el pueblo viejo.

Eguberriaren atarian, urtero bezala, herriko kaleetara atera ginen gabon kantak abestera herria girotzeko eta denei Gabonak opa izateko asmoz.

Aurten abenduaren 22a izan da, 19:00etan.

Ibilbide hau egin genuen: Zortziko kalea, Etxaburua kalea, Udaletxea eta Eguzki plaza. Beti bezala, alde zaharrean eman genuen azkeneko emanalditxoa.

Giro polita izan zen eta, adibidez, "Autoservicio Zortziko" dendan moskatel eta pastak eskaini zizkiguten eta herri zaharrean salda beroa eta pastak.

Actuación en la Iglesia del pueblico / Alde zaharreko kontzertua

13.12.2014 19:00

Enmarcado dentro de los actos que la coral Elkarrekin tiene firmados en su convenio con el Ayuntamiento ofrecemos este concierto en la Iglesia de nuestro pueblo Berriozar.

Encantados de actuar en este lugar con una acústica excepcional y con gran acogida de los vecinos que nos acompañaron después en un ameno lunch.

Abenduaren 13an, 19:00etan, 12 piezako kontzertua eman genuen Berriozarko alde zaharreko elizan. Eliza ia beterik zegoen eta entzule gehienak herri zaharreko auzokideak ziren.

Entzuleek harrera beroa eskaini ziguten eta kontzertua gozatu zuten elizak oso akustika ona baitu. Gu ere pozik gelditu ginen batez ere bertan kantatzeko irrikan geundelako.

Kontzertua bukatutakoan, parrokiaren ondoko lokalean otamena egin genuen auzokideak lagun.

Concierto en Burguete

06.12.2014 12:00

Este sábado, día de la constitución, coincidiendo con las fiestas de la localidad, ofrecimos un concierto como vuelta del intercambio con la coral de Garralda, que actuó dentro de nuestro ciclo coral 2014.

Recibiendo la primera nevada del invierno, en un entorno maravilloso, nos recibieron con mucho cariño, cantamos muy a gusto en una Iglesia preciosa en la que sonaba muy bien, y nos obsequiaron con un lunch que nos sirvió de comida del día.

Por cierto, los detalles que nos hicieron: un libro y un lote de productos típicos de la zona, sobre todo patés, fueron muy bien recibidos y consumidos tras nuestra siguiente actuación en nuestro pueblo, estaba todo buenísimo.  ¡Gracias amigos!

Día de San Francisco Javier- en Beriáin

03.12.2014 13:00

El día 3 de diciembre, día de Navarra, como es tradición, proliferan las actuaciones musicales y culturales por todo el territorio.

Este año nos han adjudicado un concierto en la localidad de Beriáin, pueblo al que nos unen los conductos de nuestra villavesa línea 16, en la que viene nuestra compañera Carmen a los ensayos.

Actuamos en la casa de cultura y después nos fuimos a celebrarlo al otro lado de la carretera, al hostal Alaiz.

Concierto en Azpirotz / Kontzertua Azpirotzen

05.10.2014 12:00

El Gobierno de Navarra firmó un convenio con la Federación de Coros de Navarra por el que subvenciona conciertos para todos los grupos corales federados a libre elección de lugar y fecha de actuación, bajo el programa COROS EN NAVARRA.

Nosotros elegimos este pequeño pueblo tan entrañable y con unas vistas espectaculares de donde procede nuestra compañera Begoña y nos dirigimos hacia allá en un día lluvioso pero al que supimos dar la vuelta amenizando la breve misa de 12, en una preciosa Iglesia dedicada a San Esteban, como la nuestra de Berriozar, por eso nos sentimos como en casa, porque además la acogida del público fue muy calurosa y nos quedamos en la sociedad del pueblo a comer una delicia de menú que nos preparó Begoña y su familia, acompañado de ensaladas y postres que llevamos todos, y de un ambiente guitarrero en la sobremesa.

Nafarroako Abesbatzen Federazioak Nafarroako Gobernuarekin egindako hitzarmenaren bidez COROS EN NAVARRA programan sartu gaitu.

Halaxe, guk geuk Nafarroako herri bat aukeratu behar genuen kantatzera joateko. Orduan, gure artean Azpirotzko Begoña dugu kantaria, eta berak proposatu eta denok onartu genuen, nola ez, herri polit horretara joatea, Aralar mendiaren ondoan, paisaia izugarri ederrean, etxean bezala sentitzen ginen Doneztebe eliza berezi horretan, besteak beste, Berriozarko elizak santu bera duelako.

Eta gero herriko elkartean bazkari izugarria dastatu genuen giro eder batean: ESKERRIK ASKO BEGOÑA.

<< 1 | 2 | 3 | 4 >>