I CICLO CORAL "NEREA ALDUNATE" en 2016

02.04.2016 19:00

Día 2 de abril a las 19:00h --> La coral ARITZA de Aibar estrenó el ciclo coral, quién mejor que ellos para acercarnos la esencia de Nerea. Con una gran calidad vocal y humana, nos encantaron las entrañables presentaciones que a Iñigo le salían del alma, dándonos a conocer detalles del entorno en que vivía Nerea, y emocionándonos con el tema que Laura compuso para dedicarlo a ella. 

Día 9 de abril a las 19:00h --> Nos visitó ARRAGA Abesbatza de Cambo Les Bains, que nos ofrecieron un concierto muy ameno con un repertorio casi exclusivamente compuesto por canciones tradicionales vascas, como apasionados que son de dicha cultura. Contamos con presentación trilingüe y disfrutamos de un lunch con sobremesa cantarina.

Día 16 de abril a las 19:00h --> Día de nuestra actuación, coral Elkarrekin Abesbatza, incluyendo un pequeño acto recordatorio de los compañeros que nos han abandonado en este último año: Nerea, Itxaso y Mari Carmen. Concretamente recitamos con fondo musical un poema que escribió Pello Uharte, en el que se preguntaba reiteradamente ¿por qué cantamos? dramatizando y poniendo en duda el sentido de cantar dadas las injusticias que se ven en el mundo, pero sin embargo todas las preguntas encuentran su respuesta y nos llevan a la conclusión de que "Cantamos... porque así lo querrían, sin duda, nuestros muertos cercanos".

Fue un concierto en el que nuestra afición nos dió la enhorabuena en reiteradas ocasiones por demostrar el trabajo que habíamos realizado para incorporar tantas piezas a nuestro repertorio, y con una puesta en escena magnífica ambientada con fotos proyectadas para cada canción que vistieron de gala el escenario consiguiendo su plenitud al incorporarse el piano para las últimas piezas, para lo que contamos con el maestro de las teclas Pedro Mari Ardáiz.

-----GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN PARA CONSEGUIR EL DESARROLLO DE ESTE I CICLO CORAL NEREA ALDUNATE-----