Conciertos de NOVIEMBRE/2016

05.11.2016 19:00

- DÍA 5/11/2016, sábado, concierto en la Iglesia del pueblico en Berriozar, a las 19:00 h.

  En un ambiente muy familiar y con la Iglesia de San Esteban llena nos dimos el gustazo de cantar en este lugar con una sonoridad muy agradecida y aprovechamos para dar la bienvenida al coro a bastantes coralistas que comenzaban con ilusión esta nueva etapa. A continuación en la sociedad tuvimos ocasión de intercambiar opiniones con nuestro público en un piscolabis que nos autogestionamos.

- Día 12/11/2016, sábado, vuelta de intercambio con coral Aritza, a las 20:00 h. en AIBAR, Auditorio Álvaro Aldunate.

  Estamos encantados del trato recibido por nuestros compañeros de Aibar, que nos mostraron la belleza de este pueblo medieval acompañándonos con una visita guiada a la luz de la luna, comprendiendo así el orgullo que sentía Nerea por esta población.

  Pudimos notar el calor del recibimiento antes, durante y después de nuestra actuación, que, aunque no quedamos muy satisfechos de ésta (nos hubiera gustado lucir un poco más el trabajo realizado, estábamos nerviositos) sin embargo de lo que sí estamos satisfechos es del trato y el ambiente generado tras el estupendo lunch que nos prepararon. Todo delicioso y copioso. Sois maravillosos. Eskerrik asko. Estaremos siempre unidos por ese nexo inolvidable.

  Tuvimos el honor de que la coral Aritza, con su entrañable concierto en Berriozar, inaugurara nuestro primer Ciclo Coral Nerea Aldunate, y ese día nos hicieron entrega de la partitura de "Vuelve tu luz", un hermoso regalo del que nos impregnamos y quisimos dedicarles con todo nuestro cariño, ya que la canción es muy especial por haber sido compuesta en recuerdo a Nerea, la compuso Laura Nieto, miembro de la coral de Aibar, y arreglo coral de Iñigo Aldunate, hermano de Nerea.

  Para culminar la actuación nos hacía muchísima ilusión que nos acompañaran los miembros de Aritza para compartir ese regalo y entonar todos juntos "Vuelve tu luz" como símbolo de la unión, ayuda y fuerza que nos hemos ofrecido mutuamente.

  El escenario era el idóneo, el Auditorio Álvaro Aldunate... en Aibar, rodeados de su gente... y así se fueron uniendo más... y el pueblo cantó... ¡Cómo no la íbamos a notar sutil en el aire!...

- Día 20/11/2016, domingo, vuelta de intercambio con coral Arraga en KANBO, a las 17:00 h.

  Qué recuerdo tan entrañable nos ha quedado de nuestro viaje a Cambo Les Bains (Kanbo) hacia donde partimos de par de mañana, tras una accidentada salida, y donde nos esperaban para abrir en exclusiva para nosotros la Villa Arnaga, museo dedicado a Edmond Rostand, autor de Cyrano de Bergerac, palacete donde llegó a residir hasta 1918, con hermosos jardines a su alrededor.

  Nos explicaron todo al detalle y nos acompañaron durante todo el día ofreciéndonos un aperitivo, un local donde descansar y comer, un paseo hacia la Iglesia de San Lorenzo donde actuábamos a las 17:00h y un lunch posterior amenizado por la puesta en común de nuestro repertorio euskaldun con lo que disfrutamos también muchísimo, gracias a su enorme amabilidad.

  Fue un concierto precioso en el que nos sentimos muy bien, arropados por la belleza y la sonoridad de la Iglesia con la balconada típica de la zona, con un numeroso público que agradeció nuestra actuación.

  Así que nosotros también no podemos hacer otra cosa que agradecer: muchísimas gracias, amigos de Arraga Abesbatza, fue un día mágico. Muchísimas gracias Cris y Mercedes, pedazo de anfitrionas, por organizar para nosotros esta maravillosa velada.