Archivo de artículos

CICLO CORAL 2015KO ABESBATZEN ZIKLOA

28.03.2015 19:00
Este año las fechas y participantes en nuestro Ciclo Coral han sido los siguientes: DÍA 14 de marzo: Inició el Ciclo la Asociación CORAL DE LA CENDEA DE GALAR, ofreciendo un bonito y ameno concierto, dirigido por Javier Iriarte, que el año pasado también nos visitó con otra coral que dirige. Pasamos un ratico agradable en el lunch posterior. Gracias por visitarnos. DÍA 21 de marzo: Nos visitaron la coral ESKUZ ESKU ABESBATZA, de Getxo, coro femenino de voces blancas adultas que trajeron un extenso, variado y divertido repertorio incluso con con 2 piezas al piano (Áurea), todo ello dirigido por María Asun. Pasamos un rato muy agradable en el lunch al son de cánticos,...

Actuación en la Clínica San Juan de Dios / San Juan de Dios Klinikako emanaldia

09.03.2015 18:00
Una experiencia muy gratificante ofrecer un mini concierto con un público tan agradecido enmarcado en el proyecto ARIMA de acción social con el que colaboramos. Oso esperientzia atsegingarria mini kontzertua ARIMA sozietate-akzioko laguntzen dugun proiektuan markoan jarritako hain esker oneko publikoarekin eskaintzea.

Acto de presentación del documental y canciones del proyecto People&Places / Dokumentalaren aurkezpen ekitaldia eta People&Places proiektuaren kantak

13.01.2015 19:00
En el Auditorio de Berriozar se proyecta y presentan en directo las canciones que se han grabado para el documental que la asociación KAMIRA ha editado enmarcado en el proyecto People&Places, que tiene como objetivo el aprendizaje intergeneracional a través del arte, concretamente a través de la música, materializándose en la creación de un video clip con el fin de mostrar Navarra en Europa basándonos en este arte. La coral Elkarrekin fue invitada a participar y ha colaborado gustosamente con lo que le gusta hacer: cantar. El acto consistirá en la presentación oficial del proyecto en directo ante las 6 nacionalidades que estarán presentes, con un aurresku de bienvenida,...

Misa en honor a San Esteban en el pueblo viejo / Done Eztebe eguneko meza

26.12.2014 12:00
El segundo día de Pascua es festivo en Berriozar  porque es el día de su patrón San Esteban y se realizan varias actividades para celebrarlo, entre ellas la misa en su honor en la que participamos amenizándola con nuestros cánticos navideños: este año hemos estrenado 3 temas en nuestro repertorio, por un lado un villancico, por otro un zortziko dedicado al día de San Esteban, con melodía facilitada por nuestra ex-compañera Villar traída desde Vitoria y letra más arreglo coral y traducción realizada por nuestro compañero Pello Uharte. Por último también cantamos el zortziko a San Esteban, tema que tiene la melodía de "Mi tierra vasca" pero con letra y adaptación de...

Cantando villancicos por las calles / Gabon kantak kalean

22.12.2014 19:00
En la puerta de las Navidades y como todos los años salimos por las calles del pueblo a cantar villancicos para ambientar las fechas venideras y desearos a todos una Feliz Navidad. Nos puedes encontrar en nuestro recorrido habitual que comienza en Zortziko, punto de encuentro la tienda de nuestro compañero Fernando, y continúa por la calle Etxaburua hacia el Ayuntamiento y la Plaza Eguzki, para terminar en el pueblo viejo. Eguberriaren atarian, urtero bezala, herriko kaleetara atera ginen gabon kantak abestera herria girotzeko eta denei Gabonak opa izateko asmoz. Aurten abenduaren 22a izan da, 19:00etan. Ibilbide hau egin genuen: Zortziko kalea, Etxaburua kalea, Udaletxea eta...

Actuación en la Iglesia del pueblico / Alde zaharreko kontzertua

13.12.2014 19:00
Enmarcado dentro de los actos que la coral Elkarrekin tiene firmados en su convenio con el Ayuntamiento ofrecemos este concierto en la Iglesia de nuestro pueblo Berriozar. Encantados de actuar en este lugar con una acústica excepcional y con gran acogida de los vecinos que nos acompañaron después en un ameno lunch. Abenduaren 13an, 19:00etan, 12 piezako kontzertua eman genuen Berriozarko alde zaharreko elizan. Eliza ia beterik zegoen eta entzule gehienak herri zaharreko auzokideak ziren. Entzuleek harrera beroa eskaini ziguten eta kontzertua gozatu zuten elizak oso akustika ona baitu. Gu ere pozik gelditu ginen batez ere bertan kantatzeko irrikan geundelako. Kontzertua...

Concierto en Burguete

06.12.2014 12:00
Este sábado, día de la constitución, coincidiendo con las fiestas de la localidad, ofrecimos un concierto como vuelta del intercambio con la coral de Garralda, que actuó dentro de nuestro ciclo coral 2014. Recibiendo la primera nevada del invierno, en un entorno maravilloso, nos recibieron con mucho cariño, cantamos muy a gusto en una Iglesia preciosa en la que sonaba muy bien, y nos obsequiaron con un lunch que nos sirvió de comida del día. Por cierto, los detalles que nos hicieron: un libro y un lote de productos típicos de la zona, sobre todo patés, fueron muy bien recibidos y consumidos tras nuestra siguiente actuación en nuestro pueblo, estaba todo buenísimo.  ¡Gracias amigos!

Día de San Francisco Javier- en Beriáin

03.12.2014 13:00
El día 3 de diciembre, día de Navarra, como es tradición, proliferan las actuaciones musicales y culturales por todo el territorio. Este año nos han adjudicado un concierto en la localidad de Beriáin, pueblo al que nos unen los conductos de nuestra villavesa línea 16, en la que viene nuestra compañera Carmen a los ensayos. Actuamos en la casa de cultura y después nos fuimos a celebrarlo al otro lado de la carretera, al hostal Alaiz.

Concierto en Azpirotz / Kontzertua Azpirotzen

05.10.2014 12:00
El Gobierno de Navarra firmó un convenio con la Federación de Coros de Navarra por el que subvenciona conciertos para todos los grupos corales federados a libre elección de lugar y fecha de actuación, bajo el programa COROS EN NAVARRA. Nosotros elegimos este pequeño pueblo tan entrañable y con unas vistas espectaculares de donde procede nuestra compañera Begoña y nos dirigimos hacia allá en un día lluvioso pero al que supimos dar la vuelta amenizando la breve misa de 12, en una preciosa Iglesia dedicada a San Esteban, como la nuestra de Berriozar, por eso nos sentimos como en casa, porque además la acogida del público fue muy calurosa y nos quedamos en la sociedad del pueblo a comer...

EUSKARAREN EGUNA Berriozarren

20.09.2014 12:00
Larunbata, Irailak 20, Euskararen eguna 12:00ean , Euskal Herria Plazan, ekitaldi nagusian "12. PETALOA" Bi abesti katatu genuen eta gero... martxa eta giro ederra!